Entérate lo que debe saber antes de comprar un juguete en Navidad

El Instituto Nacional de Calidad advierte que juguetes tóxicos podrían causar graves daños en la salud del menor.
Entérate lo que debe saber antes de comprar un juguete en Navidad

Entérate lo que debe saber antes de comprar un juguete en Navidad

18 de Noviembre del 2017 - 18:45 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

Pocos ciudadanos revisan la etiqueta  antes de realizar alguna compra, con lo cual se arriesga a contraer enfermedades por la mala manipulación de sustancias con las que son fabricados algunos productos. Ante ello el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) realizó ayer una campaña de concientización a la población en la Plaza San Francisco. 

Las principales recomendaciones a los padres de familia estuvieron referidas a los juguetes, a un mes de que se inicien las compras por Navidad para los pequeños de la casa. Se sugirió  verificar si en las especificaciones del  producto, se cuenta con el registro sanitario de Digesa, que la ADVERTENCIA este en el idioma español y la fecha de vencimiento. 

De no cumplir con los anteriores requisitos, el menor estaría en riesgo de estar expuesto a altos índices de plomo que podrían causar daños irreversibles en la salud. 

"Lo que buscamos es que el consumidor entienda lo importante que es que elija productos siempre de calidad, revisando etiquetas y especificaciones de los productos y que pueda exijir la calidad como un derecho", manifestó el coordinador de la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Calidad de Inacal, Elvis García.