Kits de abrigo en zonas rurales aún no fueron distribuidos al 100%
Kits de abrigo en zonas rurales aún no fueron distribuidos al 100%

¿Considera que las prendas de vestir son útiles para la temporada de heladas? ¿En qué cree usted que puede mejorar las prendas de vestir? Fueron algunas de las preguntas que se hicieron a los comuneros que recibieron los kits de abrigo en las partes altas de la región Arequipa.

Con los resultados de dicha encuesta, el subgerente de Control de Emergencias y Desastres de la Contraloría, Edgar Pebe, manifestó que se busca conocer si los productos entregados por el Estado son útiles para las víctimas de las heladas o, caso contrario, estos podrían ser mejorados o cambiados.

Indicó que al terminar el control de la distribución de 248 mil 805 kits de abrigo a nivel nacional (6 mil 303 en Arequipa), entregarán los resultados y la opinión de los comuneros al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que consideren las propuestas.

Bajo esta perspectiva, Pebe Díaz considera que para la próxima temporada de heladas, la campaña tendrá un enfoque diferente, con mayor utilidad.

DEMORA. 

Pebe mostró su sorpresa por la demora en la distribución, mientras que en Puno la entrega fue al 100%, pese a que hay mayor población.

También observó que los proveedores no llegaron a las zonas para almacenar los tambos.