La entrega de los alimentos del programa Qali Warma en los colegios de la provincia de Arequipa, así como la distribución de los textos educativos hacia los padres queda a disposición de los directores de las instituciones educativas.
En la UGEL Arequipa Sur informaron que durante esta semana, los directores deben evaluar las condiciones y las posibilidades de la asistencia de los los miembros de Comité de Alimentación Escolar y los textos educativos a cargo del comité de entrega.
Asimismo deben considerar la posibilidad de los padres para trasladarse hasta las instituciones para recoger los productos.
La delegación de estas responsabilidades se dispone luego que, el Comando COVID-19 de Arequipa ratificó la suspensión del servicio de transporte público en la provincia Arequipa por esta semana más con el fin de reducir los contagios de coronavirus.
Correo intentó comunicarse con el responsable del programa en Arequipa, pero ante la falla en el intento de comunicación, desde Qali Warma informaron que la distribución de los productos debe cumplirse con los protocolos establecidos por la Gerencia Regional de Arequipa.
Este protocolo exige la protección de los miembros del comité con la entrega de materiales como mascarillas, guantes y mandiles, así como la distribución equilibrada de la variedad de productos.