El programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó recientemente 204.6 toneladas de alimento a la Municipalidad Provincial de Arequipa con la finalidad de beneficiar a 20 mil personas consideradas como población vulnerable y de escasos recursos.
Esto fue confirmado por el municipio provincial, vía sus redes sociales, donde indicó que con la presencia del alcalde de Arequipa, Omar Candia; el jefe de la unidad territorial Arequipa, Raphael Zegarra y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, se efectuó la entrega de productos de primera necesidad a la comuna provincial.
Tras esta acción se dispuso la distribución del total de los alimentos recepcionados.
Precisamente, Hinojosa destacó esta acción conjunta y articulada del Estado, que unifica esfuerzos para atender y llegar directamente al ciudadano con alimentos adecuados.
El municipio indicó que hizo esta solicitud de víveres con el objetivo de brindar atención complementaria a las personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otros.
La entrega de los alimentos se dará mediante la Gerencia de Desarrollo Social desde la segunda semana de octubre, según lo manifestado por la funcionaria Érika Cuba.
Qali Warma sostuvo que entre los alimentos entregados figuran arroz fortificado, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar, que fueron trasladados en seis camiones de carga.
Todo esto se entregó respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus.