Entregan medicinas y víveres en 8 distritos de Arequipa
Entregan medicinas y víveres en 8 distritos de Arequipa

El Comité de Voluntarios por Coronavirus de Arequipa y la Cámara de Comercio e Industria (CCI) llevan visitan 8 distritos de Arequipa esta semana para entregar medicinas básicas para pacientes COVID-19, además de canasta de víveres y equipos de protección para el personal de salud.

En Quequeña entregaron 226 canastas con productos de primera necesidad a pobladores de bajos recursos económicos y 132 kits de medicamentos básicos con ivermectina, azitromicina y paracetamol).

Similar ayuda se repartió en Hunter, a los centros de salud 4 de Octubre y Socabaya. Mientras que en el centro de salud de Cerro Colorado se dejaron 50 pruebas rápidas COVID-19 y un termómetro infrarrojo.

Las entregas se realizan a los representantes de los establecimientos de salud, para que la ayuda llegue a pacientes contagiados con el virus. Cada paciente firma un padrón que será corroborado por los integrantes del comité, quienes verificarán si las medicinas y canastas llegan a la gente necesitada.

La entrega de canasta, medicinas y equipos de protección personal continuará a los centros de salud de Ampliación Paucarpata y San Juan de Ciudad Blanca en el distrito de Paucarpata, Micro Red Generalísimo San Martín en Mariano Melgar, Francisco Bolognesi, Mariscal Castilla, centros de salud Buenos Aires de Cayma y Las Esmeraldas.

La semana concluirá con la visita al centro de salud de Congata, en el distrito de Uchumayo, y a la Micro Red de Hunter.