Entregarán 100 mil citas más en los hospitales de EsSalud de los niveles I y II
Entregarán 100 mil citas más en los hospitales de EsSalud de los niveles I y II

Con el fin de cubrir la demanda de atención de los asegurados, los hospitales de EsSalud nivel 1 y 2 en Arequipa deberán ampliar su cobertura de atención desde diciembre de este año hasta febrero de 2018.

Según informó el director del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Luis Fernando Linares, los nosocomios deberán implementar 100 mil citas médicas más.

Esta medida se promovió debido a que los pacientes acuden a los hospitales de referencia (nivel 3), sin padecer enfermedades crónicas. “Este tipo de casos pasaban en el hospital Rebagliati, ahora está sucediendo con nosotros en el sur. En el caso de Lima, han restringido el ingreso”, indicó.

El hospital central de EsSalud atiende a 600 mil asegurados. Sin embargo, solo 90 mil personas, que representa el 15%, sufren de males crónicos. Según se reportó, en los consultorios externos se ofrecen 20 mil consultas internas y 12 mil externas al mes.

CAMBIOS. El mayor porcentaje de asegurados que acuden al nosocomio son provenientes de regiones como Cusco, Moquegua, Tacna y Puno. Ante ello, también se implementará un estrategia de coordinación entre los directivos de los hospitales de EsSalud de estos departamentos, para evitar que los pacientes viajen a Arequipa para recibir la atención si no padecen de una enfermedad de alta complejidad.

“Tenemos una sobrecarga de pacientes que escapa a esa posibilidad de atención”, manifestó el médico.

Para cubrir la demanda, este año se implementaron diez consultorios. Cabe recordar que dicho nosocomio cuenta con 39 especialidades.

Estas declaraciones las brindó luego de participar ayer, junto a trabajadores, en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la Plaza de Armas, en conmemoración al 26° aniversario de creación del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

TAGS RELACIONADOS