Entregarán formularios para el Promuvi con sello y numeración

Municipalidad Provincial de Arequipa intenta evitar el carrusel de fichas a cargo de inescrupulosos
Entregarán formularios para el Promuvi con sello y numeración

Entregarán formularios para el Promuvi con sello y numeración

28 de Febrero del 2017 - 10:32 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Brenda Flores Castro

Las fichas de inscripción al Programa Municipal de Vivienda, Promuvi, que no tengan sello, firma y numeración de la Municipalidad Provincial no serán válidas, confirmó ayer el gerente municipal Óscar Carrillo Muñoz. De esta manera, se espera acabar con el “carrusel” de formularios que es promovido en algunos distritos por dirigentes e inclusive los que se venden en la puerta de la comuna provincial. 

Reiteró que la entrega de estos formularios será personal y a partir del 1 al 17 marzo en el Coliseo Arequipa. Anteriormente se había informado que se podrían descargar de la página web, pero esto quedó suspendido.

Se supo que en algunos asentamientos, los dirigentes ofrecieron las fichas por dos soles, cuando son gratuitas.

- Lea también: [Arequipa: Conoce los requisitos para el Programa Municipal de Vivienda]

CRONOGRAMA. Se ha elaborado un cronograma de acuerdo a las primeras letras de los apellidos de los interesados.

El 1 toca a las letras A y B; el jueves 2, a C, CH y D; el viernes 3 E y F; el lunes 6 a las letras G, H e I; el martes 7, a J, K, L y LL; el miércoles 8 a las letras M, N y Ñ; el jueves 9 a las letras O y P, el viernes 10 a Q y R; el lunes 13 a S y T; el martes 14 a U, V y W. Finalmente, el miércoles 15 las letras X, Y y Z. Los rezagados tendrán plazo el 16 y 17 para recoger la ficha de inscripción. 

Se destacó que el formulario será entregado a cambio de la copia de DNI del postulante y es gratuito. En sesión de concejo municipal, se acordó ayer por mayoría dejar sin efecto la ordenanza del reglamento para el Promuvi porque se debió formalizar por Decreto de Alcaldía. 

No obstante, el gerente general indicó que esto no significará un retraso en el cronograma, ya que hoy será aprobado por el alcalde Alfredo Zegarra y se publicará el miércoles.