Entrenador de Melgar analiza el reinicio del fútbol peruano
Entrenador de Melgar analiza el reinicio del fútbol peruano

Carlos Bustos, entrenador de Melgar, planifica el trabajo que realizará apenas culmine la emergencia sanitaria. Por lo pronto, el protocolo elaborado por el cuerpo médico del club fue aprobado y será enviado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Trabajaremos en grupos de cuatro o cinco jugadores en diferentes horarios. La evaluación médica será periódicamente. Por ahora, los trabajos físicos se realizan en la viviendas de los jugadores, nosotros monitoreamos por el aplicativo zoom”, informó.

La fecha tentativa para que retorne el campeonato de la Liga 1 es el 19 de julio y como segunda opción los primeros días de agosto. De acuerdo a la fecha, el director técnico de Melgar pretende iniciar con los entrenamientos de reacondicionamiento físico 45 días antes o en el peor de los casos un mes antes.

La propuesta de la FPF es que se jueguen los encuentros en Lima porque existe capacidad hotelera y logística, otra opción es por regiones. “Sería una lástima que se reanuden los partidos en Lima porque habría desventaja en varios equipos. Ojalá se de trascendencia e importancia a Cienciano de jugar en Cusco y Arequipa”.

Bustos saluda la iniciativa de Luis Fabián Artime de concretar acuerdos institucionales entre los clubes FBC Melgar y Belgrano de Argentina, la idea es realizar partidos amistosos entre ambos equipos. “Estoy seguro que Artime será el presidente de Belgrano y hacer estos partidos sería una realidad”.

TAGS RELACIONADOS