EPS del Perú se reúnen en Arequipa para analizar la proliferación de algas.
EPS del Perú se reúnen en Arequipa para analizar la proliferación de algas.

El problema de la proliferación de algas en las cuencas que abastecen de agua potable a la población no ocurre solo en Arequipa y por ello la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento reunió en nuestra ciudad a 10 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) de todo el país a fin de profundizar el tema.

Estas entidades, que se encargan de administrar el agua potable, compartirán experiencias sobre el problema citado durante el 23, 24 y 25 de julio a fin de encontrar métodos de prevención detección y solución al problema.

El coordinador del evento, Oscar Angulo, señaló que la EPS de Arequipa, Sedapar, posee la mayor experiencia sobre el crecimiento de algas en los embalses que se destinan para consumo humano.

Ello se debe a que desde el 2014, cuando la ciudad recibió agua contaminada, Sedapar emprendió acciones para prevenir y combatir el problema en sus acuíferos.

Para Sunass esa experiencia es una de las más importantes a compartir, ya que los participantes tienen problemas similares y el material de consulta es escaso.

Las empresas asistentes son EPS Grau (Piura), SEDAM Huancayo (Junín), Sedapar Arequipa, EPS Moquegua, SEDA Ayacucho, Sedapal (Lima), EPSEL (Lambayeque), SEDA Cusco, EPS Tacna y EPS Ilo (Moquegua).

TAGS RELACIONADOS