Equipo electrógeno del HHDE sigue malogrado
Equipo electrógeno del HHDE sigue malogrado

En enero un corte del servicio eléctrico, casi provoca que la salud de varios pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza, conectados a equipos médicos, se vea afectada por la falta de un equipo electrógeno. 

Han pasado tres meses, y la situación sigue siendo la misma. El equipo de propiedad del nosocomio aún presenta desperfectos y deben destinar S/ 30 mil para alquilar uno. 

Esta deficiencia al igual que otras fue revelada por el congresista arequipeño, José Nuñez tras reunirse ayer con el director del nosocomio, Juan Condori Chambi.

El parlamentario señaló que se reunirá con el gerente regional de Salud, Dember Muñoz para tratar estos temas que ponen en riesgo a los pacientes y dificulta la labor de los profesionales de salud.

“Habría que ver por qué no se hizo arreglar el que se tiene”, agregó el representante arequipeño. 

Entre otras deficiencias que evidenció Nuñez, fue la falta de equipos e implementos médicos.

CULMINAR OBRAS. El representante arequipeño también indicó que la reunión que busca con Muñoz es para tratar el tema de los hospitales de provincias, los cuales aún no son habilitados para el uso de la población, por falta de culminación de obras. 

"Necesitamos hospitales en la región, tenemos hospitales que se dejaron de lado, como los que dejó la e gobernadora Yamila Osorio, es una prioridad culminar los, voy a comunicarme con el gerente para ver como podemos ayudar como parlamentarios", acotó. 

TAGS RELACIONADOS