Imagen
Imagen

Temas muy importantes, entre ellos cómo acabar con la delincuencia y la inseguridad en nuestra ciudad, se tratarán durante el Primer Congreso Macro Regional de Seguridad Ciudadana 2020, el mismo que tendrá como ponentes a profesionales especialistas a nivel regional y nacional.

En el evento, que se realizará del 7 a 8 del presente mes en el Teatro Municipal,  al mismo que asistirá como ponente también el titular del Ministerio del Interior, General Carlos Morán, así como Stefano Corso Vargas, investigador del Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa y Legal, y Rosa Beltrán, catedrática de la Universidad Católica de Santa María.

La importancia de las exposiciones es fortalecer las competencias en materia de seguridad ciudadana de los serenos, comisarios, agentes policiales, del sur del país y público en general. María Antonieta Torres, asesora de alcaldía, indicó que hasta ayer se tenían 700 inscritos. “Buscamos crear un marco analítico para poder preparar acciones de control en la ciudad”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, César Centille. 

TAGS RELACIONADOS