Imagen
Imagen

Los automóviles y camionetas, más conocidos como 3 filas y que son característicos por realizar un “servicio rápido” o “pirata” entre Mollendo, Arequipa, Camaná y el puerto de Ilo, tendrán que adaptarse a las nuevas disposiciones en Islay.

El alcalde provincial Richard Ale Cruz anunció que se van a erradicar los paraderos de estas unidades, acantonadas en las diversas calles de la ciudad con el apoyo de la Policía Nacional.

“Todos saben que se están apoderando de vías adyacentes, hay mafias que están operando ahí y eso se va a erradicar con la finalidad de poner orden en la ciudad”, enfatizó Ale Cruz.

De acuerdo a lo informado por la autoridad edil, estas medidas se aplicarán en los próximos 15 días y para ello se tendrá el concurso permanente de la fuerza policial de acuerdo a ley.

Asimismo se dio a conocer que en las próximas semanas y durante la temporada estival, todas las unidades de transporte público que lleguen a Mollendo tendrán que ingresar obligatoriamente al Terminal Terrestre de esta ciudad.

El edil enfatizó en que se tiene que poner orden en estos meses y no permitir que se generen terminales piratas en las playas de Mollendo, como ocurrió este verano pasado.

Asimismo pidió la comprensión de la población para que se adecúen a estos cambios que permitirán tener mayor control y seguridad.

“El orden significa que se brindará una mayor seguridad a las personas que lleguen a Mollendo, además de generar movimiento económico a los taxis y colectivos de este puerto”, informó el burgomaestre.

Para ello se hará el acondicionamiento y el espacio necesario para albergar a los buses con pasajeros en tránsito los fines de semana.