Escalera del bienestar es el nuevo programa para reducir la pobreza urbana
Escalera del bienestar es el nuevo programa para reducir la pobreza urbana

En  140 mil 400 personas viven en condición de pobreza en las zonas urbanas, debido a que la migración hacia la capital de la provincia, ha generado que hoy la Ciudad Blanca tenga alrededor de 936 mil habitantes y este súper poblada.

La pobreza urbana se agudiza debido a que los ciudadanos viven sin servicios básicos, sin acceso a educación y salud, más aun porque sus niveles de ingreso económicos esta por debajo del salario mínimo. 

Para reducir estas cifras el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pondrá en marcha en  desde el 2017, el programa Escalera del Bienestar, el cual articulará programas como Cuna Más, Pensión 65 y Qali Warma

La ministra del sector, Cayetana Aljovín Gazzani, sostuvo que en Arequipa, existe una segregación porque las personas que viven sin protección social, están ubicados en bolsones donde aún la ayuda del Estado no llega o es muy débil.

ANEMIA. Luego de recorrer el mercado San Camilo y conversar con la población, Aljovín Gazzani, sostuvo que otro de los problemas que será atendido con prioridad por el Ejecutivo es la atención de casos de anemia sobre todo en la población infantil.

“En Arequipa de cada 10 niños cuatro sufren de esta enfermedad, en porcentaje el 42% es afecta por este mal”, indicó.

Si bien los niveles son altos en comparación con los indices del nacionales, Arequipa esta en un punto y medio porcentual por debajo.

Es por ello que la ministra señaló que se incentivará entre los municipios para que realicen programas de atención contra la anemia, y se les entregará incentivos económicos a aquellas comunas que dentro de su plan de gestión logren reducir los indices de anemia entre los niños en su jurisdicción. Para el 2021 el ejecutivo espera reducir los casos de anemia en 24%.

FONIPREL. Mil millones de soles puso a disposición el Ejecutivo a través del Foniprel para estimular a los municipios del país

TAGS RELACIONADOS