​Escenifican la Fundación Española de Arequipa (FOTOS)

Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta fue el nombre de la ciudad. Realizan también el paseo del Estandarte por el 479 aniversario

13 de Agosto del 2019 - 11:03 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Eduardo Barreda

A unos días de celebrarse el 479 aniversario de Arequipa, esta mañana se hizo el paseo del estandarte de la ciudad, cuyo recorrido se hizo en la Plaza de Armas luego de recorrer las calles del Centro Histórico.

El estandarte llegó a la plaza San Lázaro, donde también se hizo la escenificación de la fundación de Arequipa. La Ciudad Blanca fue fundada el 15 de agosto de 1540, con el nombre de Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta. Según la historia, el nombre se puso en nombre del marqués Francisco Pizarro, pero en setiembre de 1541, el monarca Carlos y dispuso el nombre de Ciudad de Arequipa a través de una Cédula Real.

A la ceremonia varias autoridades como el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, el vicegobernador Walter Gutiérrez , así como los rectores de las diferentes universidades y otros invitados.

Los escolares de algunos colegios y bandas de música como de la gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, Independencia Americana y Honorio Delgado también fueron parte de esta importante actividad.

Lo más leído