Escenificaron la crucifixión de Jesús en el templo Santo Domingo (FOTOS)

A las 19:00 horas saldrá la imagen de Cristo yacente en procesión por las calles céntricas

19 de Abril del 2019 - 19:10 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Victor Sucasaca

La Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del templo de Santo Domingo realizó la ceremonia de crucifixión de la imagen de Jesús artículada (mueve los hombros y el cuello) en el Altar Mayor de este recinto religioso.

Dicha ceremonia se realizó a las 11:00 horas ante decenas de ciudadanos que concurrieron a dicha iglesia para reencontrarse con Cristo con motivo a Semana Santa.

Todos quedaron atónitos cuando Carlos Béjar Zuzunaga presidente de la hermanda ayudado por el mayordomo Roberto Lazo y el segundo mayordomo Alberto Jasaui procedió a colocar los clavos en sus manos posteriormente le pusieron la corona de espinas y el cartel “Jesús de Nazaret, rey de los judios” (Inri). Y es que esa función la cumple por ser presidente de dicha cofradía que este año cumple 149 años.

La imagen fue bajada de la cruz a las 15:00 horas y a las 19:00 horas saldrá en procesión el Santo Sepulcro (Cristo yacente) del templo Santo Domingo. Recorrerá las calles: Pizarro, Mercaderes ( primera y segunda cuadra), Rivero, San José, San Francisco y llegará a la Pontezuela de la Catedral donde será recibida por el Arzobispo, Javier del Río, luego será homenajeada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y retornará a su templo.

Lo más leído