Escolares apuestan por seguir carreras en universidades

Jóvenes consultaron por las diversas especialidades y casas de estudios para tomarlas en cuenta
Escolares apuestan por seguir carreras en universidades

Escolares apuestan por seguir carreras en universidades

02 de Diciembre del 2017 - 08:21 » Textos: Gina Hañari

Las carreras universitarias continúan siendo las de mayor preferencia para los estudiantes de 4º y 5º de secundaria. Además, cinco de cada 10 eligen estudiar en una universidad privada, informó el director de la Corporación Educativa Lidecorp y organizador de la feria vocacional Expoedu 2017, Alex Vukovich.

“Según los resultados que tuvimos en esta actividad, los estudiantes apuestan por postular e ingresar a la Universidad Católica San María, seguida de la San Pablo”, señaló.

Después de tres días, ayer se puso fin a la segunda edición del encuentro que se desarrolló en las instalaciones del estadio Umacollo y a donde acudieron al menos 20 mil estudiantes, según reportes de la comisión a cargo. Los escolares fueron llevados por sus colegios en buses de los encargados de la feria y a costo cero.

CARRERAS. Las carreras más consultadas son Derecho, Administración y Turismo. Entre tanto, las profesiones de gastronomía y maquinaria pesada son otras de las especialidades preferidas por los jóvenes.

Vukovich resaltó que el ingles y el japonés son los idiomas de mayor interés. “Muchos tienen aspiraciones de viajar a otros países a fin de poder sacar sus maestrías o realizar otros estudios”, agregó.

En la feria vocacional participaron 10 universidades, 15 institutos superiores y seis Centros de Estudios y Promoción Social (Cepros), los cuales se instalaron en 60 stands. “Esta feria es una oportunidad para que los escolares identifiquen otras carreras universitarias. Nos hemos dado cuenta que hay un desconocimiento de muchas de estas”, aseveró Alex Vukovich.

Cabe mencionar que en junio del presente año se desarrolló la primera edición de la feria en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, la que tuvo similar acogida. Este evento estuvo organizado por diversas instituciones, como son el Sineace, Lidecorp, Sunedu, municipalidad de Yanahuara y la comuna provincial.