Escolares crean videojuego sobre supervivencia en caso de sismos
Escolares crean videojuego sobre supervivencia en caso de sismos

Imagine que está en su casa y empieza a suscitarse un sismo y solo tiene 45 segundos para recoger todos los objetos y alimentos que pueda , los cuales deberá llevar en su mochila salvadora. En eso consiste el videojuego “Before Breaking” creado por tres escolares de la Institución Educativa Corazón de María.

Las adolescentes de 15 años formaron parte del programa “Code en mi Cole” organizado por Sumatec, organización sin fines de lucro que promueve el emprendimiento y tecnología en Arequipa.

Khaterine Huayapa, Rosario Soto y Siomara Choque son las mentes detrás de esta interesante propuesta que pretende difundir la prevención y supervivencia en caso de sismos. “Muchas veces la gente no toma enserio los temblores y que al final se puede perder todo por no tomar las precauciones, por eso creemos que con este tipo de juego un niño podrá aprender más, que con solo charlas”, manifestó Siomara.

Ellas tardaron un mes y medio y crear el videojuego. “Por el tiempo solo hicimos un nivel, ahora queremos que el segundo nivel trate sobre reconocer las señales como las salidas y zonas segura, mientras algunas partes de la casa se van agrietando y otras derrumbando”, dijo Rosario Soto.

 Este otros videojuegos fueron presentados ayer en la Feria y Concurso de Proyectos Tecnológicos “Code en mi Cole” en la que participaron aproximadamente 20 escolares de las instituciones educativas Corazón de María, Gran Unidad Mariano Melgar y Micaela Bastidas, quienes, desde junio, recibieron talleres gratuitos de Sumatec sobre programación, diseño y creación de videojuegos y páginas web.