El 2 % de las instituciones educativas de la UGEL Sur comenzarán de forma virtual. No impedirán el ingreso de los estudiantes no vacunados a las instituciones educativas, pero profesores deben estar protegidos. (Ministerio de Educación)
El 2 % de las instituciones educativas de la UGEL Sur comenzarán de forma virtual. No impedirán el ingreso de los estudiantes no vacunados a las instituciones educativas, pero profesores deben estar protegidos. (Ministerio de Educación)

Los estudiantes no vacunados contra la serán inoculados en los colegios luego del inicio de labores escolares, así lo señaló ayer el director de Gestión pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, Roberto Marín. Indicó que ya hubo una coordinación con Salud para aplicar esta estrategia, pero luego del 14 de marzo finiquitarán el acuerdo para que las brigadas de vacunación acudan  a las instituciones para inyectar a los escolares, previa autorización de los padres.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Guiovanna Valdivia, adelantó la ejecución de esta estrategia hace unas semanas, a consecuencia del poco avance en la inmunnización a los menores de 5 a 11 años. Aclaró que no se obligará, porque tendrán que tener la autorización de sus padres. Al igual que en la , en los colegios de la UGEL Sur tampoco se restringirá el ingreso a las aulas de los estudiantes no vacunados.

LEA TAMBIÉN: Colegios de la UGEL Norte con 30% de presencialidad

Ante la postura de un grupo de docentes que se niega a retornar a las aulas por temor a ser infectados por los menores no inyectados, Marín indicó que la mejor forma de protegerse es que los docentes cuenten.

Asimismo, hubo el pedido de algunos profesores para retrasar el inicio de las labores escolares hasta el 28 de marzo, con el fin de que más alumnos reciban la inyección, pero Marín señaló que esta medida no garantizaría que los infantes se vacunen. En opinión del especialista, es más factible que se avance con la vacunación en las instituciones educativas, que esperar a que vayan a los centros establecidos.

LEA TAMBIÉN: Esperan que el río devuelva el cuerpo del turista belga

En cuanto al año académico, el 2% de los colegios de la UGEL Arequipa Sur empezarán labores de forma virtual, porque sus infraestructuras en construcción aún no fueron terminadas y el 98% empezará labores entre presencial y semipresencial. Respecto a las carpetas de recuperación, los resultados de los alumnos se conocerán a partir de la siguiente semana.