Escolares de dos colegios se enfrentan en Islay
Escolares de dos colegios se enfrentan en Islay

Una pelea entre escolares de dos colegios de Mollendo, causó preocupación en la comunidad educativa en la provincia de  en .

Los hechos ocurrieron la tarde del último lunes cuando personal de Serenazgo fue informado de enfrentamientos entre alumnos y alumnas del colegio Deán Valdivia y José Carlos Mariátegui en la Urb. Miramar a pocas cuadras del plantel mariateguista.

El Sub Gerente de Control y Seguridad de la Municipalidad Provincial de Islay, Federico Flores, sostuvo que ante la alerta de los vecinos, se constituyeron al lugar logrando divisar a los alumnos del Deán Valdivia, huir en automóviles y los del José Carlos Mariátegui treparon por los muros exteriores del plantel.

Por su parte del Director de la Ugel Islay, Prof. Juan Luque, al tener conocimiento de estos actos, lamentó el actuar de los alumnos de ambos colegios, indicando que solicitará en el término de la distancia un informe de los directores de ambos centros educativos, así como tomar conocimiento del informe del Jefe de Serenazgo cuyo personal evitó mayores consecuencias, “no vamos a tolerar este tipo de actitudes” refirió.

ANTECEDENTES. Alumnos de otros colegios señalaron que hubo otros dos grupos de escolares de dos colegios particulares conocidos que había “pactado” enfrentamientos detrás del colegio María Auxiliadora en el cercado de Mollendo.

TAGS RELACIONADOS