:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Más de 300 niños del nivel primario de la Institución Educativa San Pio X del cono norte, se sumaron a la campaña “Armas por cultura” que promueve la presidencia del CODISEC de Cerro Colorado en coordinación con las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las cuatro comisarías de la jurisdicción.
Los escolares trajeron de sus casas armas de juguetes, cuchillos, espadas, entre otros juegos que promueven la violencia y/o son considerados como armas, estos, fueron intercambiados por juegos educativos que promueven la cultura.
El acto simbólico tiene la finalidad de sensibilizar a los estudiantes del nivel primario sobre lo peligroso que implica el uso de armas de fuego y también se busca promover los valores y la cultura de paz como principio para resolver los conflictos.
Los estudiantes presentaron más de 25 originales carteles y con creativas frases incentivaron a sus compañeros de aula a no jugar con armas de juguete, promoviendo así el no uso, ni compra de armas de fuego reales.
Los afiches más originales fueron premiados. Asimismo participaron de un divertido y educativo show a cargo del Escuadrón de la Risa y la Policía Canina.