Imagen
Imagen

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) dispuso la reducción de las vacaciones de medio año para los centros educativos que fueron afectados por el desabastecimiento del agua a causa de la ruptura de un tubo en la planta La Tomilla II.

Guido Rospigliosi Galindo, gerente regional de Educación, explicó que esta medida tendría como principal fin recuperar las horas pérdidas y cumplir con lo estipulado en el calendario escolar.

“Se tienen dos modalidades para recuperar el año escolar. Una es utilizar el periodo vacacional de medio año o utilizar los sábados con ampliación de horas adicionales. En estos días vamos a sacar una directiva”, señaló.

Según la Corporación Paidos (Corpaidos), hasta ayer en Arequipa se perdieron siete días de labores, perjudicando a aproximadamente 244 mil escolares de 730 escuelas en los ocho distritos. Estos fueron en la UGEL Norte los distritos de Yura, Cerro Colorado y Cayma (solo en las zonas de Francisco Bolognesi, José Olaya, Alto Cayma) y en la UGEL Sur se encuentra los distritos de Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero (solo en la zona de Simón Bolívar).

Según el informe emitido, en promedio, cada escolar de Educación Básica Escolar (EBE) hasta la fecha perdió 42 horas de aprendizaje, es decir es un promedio de un millón 464 mil horas.

De otro lado, el funcionario del Gobierno Regional señaló que este 27 de marzo las instituciones que fueron afectadas a causa del desabastecimiento de agua y los huaicos retornarán a clases este 27 de marzo. Cabe mencionar, que en el distritos de Pampamarca, Tomepampa y Alca aún no iniciaron clases.

Finamente, Rospigliosi Galindo añadió que cada director está en la obligación de informar a las UGEL sobre la decisión que se tome con respecto a la recuperación de las labores escolares.

TAGS RELACIONADOS