Orientado para que los niños y jóvenes escolares conozcan cómo ahorrar energía eléctrica y qué medidas de seguridad que deben tener tanto en su hogar como en sus respectivos colegios, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A – Seal continúa visitando las instituciones educativas, siguiendo con el programa de la Ruta de la Electricidad.

Más de mil escolares de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Cercado, Characato, entre otros, han participado ya de estas importantes charlas de cómo cuidar la energía eléctrica, que nos permite no solo protegernos del medio ambiente, sino que generamos un ahorro en el pago de los recibos de luz.

CAMPAÑA. José Málaga Málaga, gerente general de SEAL, sostuvo que, “esta campaña de difusión permite trabajar con los más pequeños, quienes llevan un mensaje para compartir en casa y así colaborar con el ahorro de energía. Muchas veces nos hemos olvidado apagar la televisión, luz, o el computador y es por eso que tenemos que aprender a utilizar este recurso con mucho cuidado, aplicando las medidas ecológicas necesarias para no dañar nuestro entorno vital”.

Precisó que esta actividad se realizará hasta fin del presente año y se espera visitar más de 40 colegios y capacitar a aproximadamente a ocho mil escolares, a quienes se les entrega material didáctico que les ayudará a consolidar la información.

Entre los mensajes que son difundidos entre los escolares por los técnicos e ingenieros de Seal, destacan:

- No abras la nevera más de lo normal.

- Utiliza la iluminación sólo cuando haga falta.

- No tengas encendidas todas las luces de tu hogar.

- Cuando termines de cargar tu celular, desconecta el cargador.

- Guarda aparte en un gabinete los alimentos que no necesitan refrigeración.

  • Aunque los equipos se encuentren apagados, desconéctelos porque aún así consumen energía.
CIFRA

21

del presente mes se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía.

DATO

Para atender emergencias o cualquier consulta los usuarios deben llamar al teléfono *9000 o 381188 (Seal)

TAGS RELACIONADOS