Escuela de la Policía abrirá sus puertas el 2020 en La Joya
Escuela de la Policía abrirá sus puertas el 2020 en La Joya

En el primer trimestre del 2020, la Escuela de Educación Superior Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, cuya construcción en La Joya termina el próximo mes, abrirá sus puertas para albergar a la primera promoción con 800 alumnos.

Como se recuerda, la obra está valorizada en S/ 86 millones y es financiado por el Gobierno Central.

El anuncio de la culminación de los trabajos y apertura de inicio de clases la hizo el jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, general PNP Roy William Ugaz Suárez, quien también informó que el proceso de admisión a la institución ya se está desarrollando.

"Esperemos que el último día de diciembre se haga la entrega oficialmente, obviamente como cualquier construcción, se tendrá que pasar por revisiones y así la entrega sea saneada en unos meses", explicó Ugaz.

La autoridad policial también señaló que en esta oportunidad, aceptarán solo a postulantes varones de toda la región que cumplan con las especificaciones que se determinan en los requisitos del exámen de admisión.

Como se recuerda, la construcción de la sede policial inició en 2017 con la colocación de la primera piedra y a raíz de varios inconvenientes, recién está en su etapa final.

La misma está en el Km. 97.0 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del centro poblado de San José y cuenta con una extensión de 16 hectáreas.

TAGS RELACIONADOS