Escuela de Nutrición de la UNSA celebra aniversario con feria alimenticia (FOTOS)

Buscan promover consumo de alimentos de poca demanda

07 de Noviembre del 2018 - 17:19 » Textos: Renato Abarca

Para conmemorar los 38 años de la escuela profesional de Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín, sus estudiantes presentaron ayer la Feria de Alimentación Saludable, una iniciativa que busca promover el consumo de varios alimentos importantes que no tienen la preferencia entre la población.

En el evento, los estudiantes exhibieron novedosas formas de preparación de los alimentos. También recalcaron su importancia energética y nutricional. Así se presentaron dulces de frutas, brochetas de verduras, encurtidos, distintos usos de las vísceras de res para combatir la anemia, preparación de acelga o cañihua de gran valor nutricional, entre otros.

“Hay muchos alimentos que no son consumidos por la gente, porque no saben que preparar”, señaló el director de la institución, quien agregó que muchas enfermedades se pueden prevenir desde la buena alimentación. En ese mismo sentido, el docente, Socrates Becerra, manifestó: “Estas son alternativas para promover su consumo e ir avanzando contra problemas como anemia y desnutrición”.

Participaron casi la totalidad, de los 400 estudiantes que tiene la escuela.

Lo más leído