Especialista Judicial admite fraude en reparaciones civiles
Especialista Judicial admite fraude en reparaciones civiles

El especialista del módulo de Justicia de Paucarpata, Jefferson Rodríguez Lavado, decidió admitir el fraude sistemático en el que participó para apropiarse de las indemnizaciones de distintas víctimas.

El trabajador judicial, como es público, fue detenido el pasado viernes junto al exjuez Roberto Salas Vilca. Son sindicados de formar la banda Los Angurrientos del Endoso, la cual desviaba las reparaciones civiles que pagaron los sentenciados.

CONFESÓ. Ante la fiscal especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Marita Cueva, Rodríguez Lavado decidió admitir los cargos y contribuir con las pesquisas.
En tanto, Roberto Salas, quien laboraba como especialista en la sede central de la  prefirió aún no declarar.
En el caso también están involucrados el abogado de la Procuraduría del Ministerio Público, José Luis Portocarrero Bustamante, y las ciudadanas Karem Ranilla Calizaya y Yudi Ccallo Mallqui.
Pese a la colaboración de Jefferson Rodríguez en las investigaciones, la Fiscalía no lo liberó.
Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy, se está analizando el pedido de prisión preventiva para los 5 imputados, quienes son procesados por los delitos de peculado doloso y fraude Informático agravado.
Según las pesquisas, los trabajadores judiciales desviaron 117 reparaciones civiles, apropiándose de más de 63 soles.