GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres hermanos integrantes de la banda denominada “Los perejiles” fueron capturados ayer por efectivos de la Unidad de Emergencias 105 de la Policía Nacional, luego que robaran la llanta de una moderna camioneta en el sector de Acequia Alta, Cayma. La intervención se realizó aproximadamente a las 9:00 horas en el puente Chilina, en la zona de Alto Selva Alegre.


PERSECUCIÓN. Por información policial se sabe que la camioneta 4x4 se encontraba estacionada afuera de una vivienda del sector de Acequia Alta, cuando de pronto, el propietario se percató que tres sujetos huían a bordo de un auto tico blanco y donde llevaba el neumático robado. Inmediatamente se comunicó con el 105, detallando las características del vehículo que llevaba casquete de la empresa “Turismo Arequipa”. 

La policía aplicó el “Plan Cerrojo”, comunicando el hecho a las dependencias policiales de Cayma y Alto Selva Alegre. Al ubicar la unidad antes del puente Chilina, los efectivos ordenaron la detención del vehículo, sin embargo, la unidad no se detuvo. Al final del puente Chilina, un patrullero del distrito de Alto Selva Alegre les cerró el paso.

DETENIDOS. En el lugar se logró detener a los hermanos Vidal, Raúl y Percy Chávez Colquezana de 26, 34 y 21 años de edad, respectivamente. Los mismos que fueron lanzados al piso a la espera del fiscal de turno.

Dentro de la unidad de placa V2E - 656 se halló herramientas que serían utilizadas para abrir puertas, sacar llantas, entre otros actos delictivos. Estaba la llanta robada.

Según la consulta vehicular en Sunarp, el auto tico le pertenecería a Balvina Colquezana Yarise, madre de los tres intervenidos, los que fueron llevados a la comisaría de Acequia Alta para las investigaciones del caso.