En la Provincia de Caravelí suspendieron las labores presenciales debido al incremento de contagios. (Foto: Correo)
En la Provincia de Caravelí suspendieron las labores presenciales debido al incremento de contagios. (Foto: Correo)

El aumento de contagios  de COVID-19 impidió que los 30 colegios que estaban listos para enseñanza presencial interdiaria comenzarán las clases como lo habían programado. La directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, informó que tienen instituciones autorizadas para volver a los salones, pero están a la espera de la aplicación de las pruebas antígenas o moleculares a los docentes, pese a que el pedido se hizo hace una semana.

Confían en que en esta semana respondan desde la Gerencia Regional de Salud para aplicar el descarte y los maestros retornen a las aulas desde el 21 de junio, considerando que es la única forma de tener una verdadera interacción con los estudiantes, debido a la falta de internet. A diferencia de otras provincias, en esta no se registra aumento de casos.

LEA TAMBIÉN: Banco de la Nación y Reniec cierran sedes por casos de coronavirus

Sobre lo mismo, la directora de la UGEL Caravelí, Charo Castañeda, informó que en 3 instituciones educativas, dos de la localidad de Cahuacho y una de Sondor, tuvieron que suspender las labores desde inicios de junio, debido a dos nuevos casos detectados en Cahuacho.

Sin embargo, a la fecha esperan la habilitación del Sistema de Retorno Seguro (Sares) para retornar a las aulas. “Basta que se presenten casos de COVID en la población para volver a la enseñanza virtual”, dijo.

Aunque la provincia ingresa a riesgo extremo a partir de hoy, la docente espera que en estas zonas no se presenten más contagios y se permita el retorno de los 35 escolares a los salones.