Espinar ya no podrá hacer nada contra el proyecto Majes Siguas II

El expresidente Juan Manuel Guillén sugiere al Gobierno nacional cumplir con los compromisos para evitar conflictos
Espinar ya no podrá hacer nada contra el proyecto  Majes Siguas II

Espinar ya no podrá hacer nada contra el proyecto Majes Siguas II

07 de Noviembre del 2017 - 12:53 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El expresidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén Benavides, señaló que las autoridades de la provincia de Espinar en Cusco, ya no podrán hacer nada contra el proyecto de Majes Siguas II.

“Si existen compromisos por parte del Gobierno con Cusco, eso es cosa aparte, pero ya no debe afectar a Majes Siguas, eso está muy claro”, dijo el expresidente, quien pidió mayor participación del Gobierno central para no provocar un nuevo conflicto social.

También pidió a la gobernadora Yamila Osorio que genere avances concretos para que el proyecto se encamine y se incorpore 38 mil 500 hectáreas de agricultura en Arequipa, gracias a la represa Angostura.

Como se recuerda, el fin de semana se empezaron los trabajos mayores del proyecto Majes Siguas II, como es la construcción del túnel por el que se trasladará el agua desde el río Apurimac hasta el río de la provincia de Caylloma.

Así lo expresó Guillén,  al salir de la audiencia del proceso en su contra y 7 exfuncionarios por las presuntas contrataciones directas de proveedores en su gestión. El perito de la Contraloría, explicó que muchos de los procedimientos los sabía Guillén, pero la exautoridad negó que esto sea cierto. El asunto fue denunciado por la Fiscalía Anticorrupción.