GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Verónica Domínguez Quipe (21), viuda y principal testigo del asesinato de Carlos Alberto Cuyo Yauri de 35 años de edad (natural de Espinar-Cusco), dijo que su esposo dio la vida por su pueblo.

Fue amenazado varias veces, pero nunca pensé que terminaría así, cumplió su deseo de dar la vida por su pueblo, el no solo quería quedarse con la cancha, tenía otros proyectos. Lamentablemente le tenían envidia y lo mandaron a matar, porque siempre fue luchador, ahora yo luchare por nuestros cuatro hijos y por mi pueblo (..)”, enfatizó..

La versión que fue corroborada por los socios que acudieron al velorio, no quisieron dar sus nombres, pero dijeron que Carlos Cuyo era un buen dirigente y sólo cobraba lo justo para pagar el agua y la luz. Recalcaron que no son invasores, son posesionarios.

INVESTIGACIÓN. Según las primeras investigaciones policiales, a Carlos Alberto Cuyo Yauri le dispararon 23 veces a sangre fría. Las pericias de balística indican que 8 impactos cayeron en el auto de placa V4S-369, cuando la víctima estaba sentada en el asiento del copiloto mientras su esposa Verónica Domínguez Quispe, conducía la unidad.

Yauri tenía 10 orificios de entrada y salida provocados por las balas y otras cinco se quedaron en el cuerpo. Los asesinos usaron dos pistolas de corto alcance. 

La causa de la muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y abierto causado por impacto por arma de fuego. Agentes de Homicidios continúan las indagaciones.

HECHOS. Carlos Cuyo fue asesinado el lunes en la madrugada, mientras se retiraba a su vivienda en el sector de APIPA en el distrito de  en .

TAGS RELACIONADOS