Esposas de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa enfocadas en grupos sociales

Postulantes Elmer Cáceres y Javier Ísmodes realizan actividades junto a sus parejas
Esposas de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa enfocadas en grupos sociales

Esposas de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa enfocadas en grupos sociales

18 de Noviembre del 2018 - 11:50 » Textos: Carmen Meza

Los candidatos Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica no están solo en la campaña. Sus esposas los acompañan en las diferentes actividades y ya comienzan a cobrar protagonismo en la contienda y perfilan cuál será su papel si uno de e los lelga a ser gobernador de Arequipa.

“Juntos en las buenas y en las mañas”, alegan mientras nos cuentan sus planes de ayuda social si llegan a estar al frente del Comité de Damas del GRA.

Reuniones. Jenniffer Maritza Neira González es la esposa de Cáceres Llica y tiene claro que llegado el momento, se dividirán algunas actividades partidarias. Desde ahora asiste sola a las inauguraciones de locales en distritos, acude a los comedores populares, locales de Cuna Más y a otras organizaciones sociales.

“Estuve en las zonas más alejadas de Arequipa y las provincias, donde encontré que la población vulnerable como ancianos, niños y madres gestantes están un poco olvidados, ahí se debe enfocar el trabajo”, indicó.

Otra de sus preocupaciones es la nutrición de los menores, para lo cual piensa, que si gana su esposo, verá que se contrate profesionales nutricionistas para que asesoren a las madres de familia.

Propuestas

Por su parte, Jimena Febres, esposa de Javier Ismodes, protagonizo ayer una caravana por varias calles de la ciudad. “En algunas actividades estamos juntos, en otros casos estoy sola, como en la caravana. He notado que ha faltado apoyo de las autoridades para los sectores vulnerables”, dijo.

Respecto a la gobernadora Yamila Osorio indicó: “Hizo quedar mal a las mujeres, se confío en ella y no cumplió sus promesas, le faltó liderazgo”.

Ambas damas aseguraron que estarán al lado de sus parejas hasta el final de la campaña sin importar los resultados.

Desconoce. Para Jimena Neira, la gobernadora no se identificó con las mujeres. “Como no es madre, faltó apoyo en ese sector”, dijo. 

Lo más leído