Raúl Villegas Salas, director del colegio Néstor Cáceres Velásquez de la Urb. Cerro Salaverry de Socabaya, señaló ayer que un grupo de vecinos ha convertido la esquina de la institución en botadero de basura.
“Todas las mañanas encontramos un cerro de basura. Pasó hoy el camión compactador y deja la huella de los residuos sólidos con moscas. El olor es fuerte. Es un atentado contra la salud”, se quejó.
LEA TAMBIÉN: Dos personas fallecidas y varios heridos deja accidente de tránsito en Corire, Arequipa
Villegas Salas informó que el problema viene de años atrás, incluso había un letrero donde se indicaba que estaba prohibido botar basura bajo pena de multa. Anunció que la acción inmediata será instalar cámaras de vigilancia
“Hemos realizado campañas de sensibilización, había un cartel y lo han retirado. Le pedimos al alcalde Juan Muñoz Pinto a colocar otro cartel y que se apliquen las multas. Con una cámara de vigilancia se pondrá identificar a las personas que botan basura en la esquina del colegio”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar anunció al argentino Mariano Soso como nuevo entrenador del equipo
El director señaló que algunos vecinos reaccionan de manera violenta cuando se les pide no botar residuos a la vía pública. En la gestión del alcalde Juan Muñoz han colocado un contendor y los profesores de la institución se opusieron. “Le pedí que lo retire”, agregó.