EsSalud adeuda S/3 millones 350 mil por atención de asegurados en Geriátrico
EsSalud adeuda S/3 millones 350 mil por atención de asegurados en Geriátrico

Pese a que el inicio atención de asegurados en el hospital Geriátrico Municipal fue anunciado con bombos y platillos el pasado 12 de junio, hace tres meses el nosocomio construido por la Municipalidad Provincial de Arequipa entró en crisis debido a EsSalud no le paga por el servicio brindado a 72 mil asegurados. 

Ante ello, el personal asistencial y administrativo se vio obligado a realizar un plantón de sencibilización para que los representantes de EsSalud abonen la suma aproximada de 3 millones 350 mil soles que adeudan durante los 3 último meses.

LEE TAMBIÉN: 

Al respecto, el director del nosocomio Geriátrico, Antonio Morriberon Rosas, afirmó que desde hace un mes intentó comunicarse con el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, Edilberto de la Cruz Cesareo Salazar Zender, sin tener resultado positivo hasta hace algunos días. 

RESPUESTA

"Logré comunicarme con el y le dije que se tendría que suspender el servicio si no pagan hasta el martes - a lo que él me respondió-. 'Cierre usted el hospital, suspenda el servicio' - y colgó", contó, Morriberon a Correo. 

Esta respuesta fue catalogada como "criminal" por Morriberon porque se juega con la salud de los más de 70 mil asegurados de Cerro Colorado adscritos al Policlínico de Yanahuara de EsSalud.  

AHORROS

Los salarios de los cerca de 150 trabajadores del hospital municipal hasta el mes de octubre salió de los ahorros por los ingresos directamente recaudados, sin embargo, no alcanzarán para el pago por noviembre. 

"Ante esta respuesta buscaremos hablar con la presidenta Ejecutiva de EsSalud quien sabemos va a comprender la situación", señaló.

TAGS RELACIONADOS