Essalud capacitó a 300 veraneantes en el balneario de Mollendo
Essalud capacitó a 300 veraneantes en el balneario de Mollendo

Promoviendo hábitos saludables, como manos limpias, y la debida protección solar, se realizó la I Campaña Integral “Disfruta tu Verano Seguro y Saludable” en la primera playa de Mollendo, contando con profesionales multidisciplinarios, que brindaron charlas de prevención de distintas enfermedades que se presentan en el verano, a más de 300 veraneantes.

La campaña contó de igual forma, con la participación activa de la población que se dio cita en esta concurrida playa de la provincia de Islay, a quienes también se les proporcionó viseras y bloqueadores para protegerse del sol.

El Dr. Erick Yafac Serrano, Director del Hospital Manuel de Torres Muñoz, recomendó evitar exponerse demasiado al sol, entre las 10:00 hrs y 16:00 hrs, dado que en este lapso, es cuando los rayos solares son de mayor intensidad.

En este sentido, lo ojos pueden infectarse con bacterias, hongos o virus, siendo la infección más común la conjuntivitis, que se contagia fácilmente de persona a persona por falta de higiene, a lo que el galeno recomienda, lavarse adecuadamente las manos, antes de tocarse o frotarse los ojos.

Por su parte las enfermeras de Promoción de la Salud y Epidemiología del Hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, realizaron la demostración del adecuado lavado de manos, en especial después de usar el baño, antes de comer, cuando se llega a casa y después de jugar, este proceso no debe durar menos de 20 segundos, mojando bien las manos y frotándolas bajo el chorro de agua con abundante jabón.

De igual forma el Dr. Erick Yafac, informó que se cumplió satisfactoriamente con la itinerancia en Mollendo, siendo favorecidos 250 asegurados de la zona, en las especialidades de Medicina Interna, Neurología, Pediatría, Dermatología, Traumatología y Medicina Física, estas campañas descentralizadas continuarán en el presente año a beneficio de la población asegurada.

TAGS RELACIONADOS