EsSalud sin presupuesto para construir hospitales
EsSalud sin presupuesto para construir hospitales

El pedido de los médicos de EsSalud para la construcción de un nuevo hospital en Arequipa no podrá ejecutarse este año por la falta de presupuesto para proyectos, informó el gerente general del Seguro Social, Alfredo Barredo, quien acotó que dicho situación se estaría replicando en todo el país.

“El problema es que no ha existido un plan de inversiones en EsSalud y sin eso no hay un horizonte, entonces recién lo estamos haciendo del 2018 para adelante”, indicó el médico quien hoy llegó a la región para inspeccionar hospitales. 

EsSalud cuenta con un monto anual de 11 mil millones de soles. De esta cifra, el 58% es destinado para el pago de personal, lo que provoca recortes de presupuesto destinado a infraestructura y equipamiento, y por ende se tengan que tercerizar algunos servicios en nosocomios.

El gerente general de EsSalud informó que por cada mil pacientes se necesita una cama de hospitalización. En el caso de Arequipa, son 650 mil asegurados, lo que significa que se requiere 650 camas y solo se cuenta con 500.

Luego de la inspección a los hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo y Yanahuara, se diagnosticó que la región requiere un hospital nivel tres, para cubrir la demanda.

TAGS RELACIONADOS