Estado de salud de obrero atropellado en la Variante de Uchumayo es delicado
Estado de salud de obrero atropellado en la Variante de Uchumayo es delicado

El estado de salud del obrero Jorge Héctor Valderrama Rodríguez (43) es delicado. Como se sabe fue atropellado por un camión el 14 de agosto cuando el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica se disponía a aperturar la Variante de Uchumayo.

Según el reporte del secretario regional del sindicato de Construcción Civil, Andrés Saya, se le amputaron los dedos del pie derecho y ahora se viene evaluando amputarle la pierna izquierda. Por este motivo el sindicato viene preparando una denuncia contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“El trabajador estaba de descanso ese día y nos indican que el coordinador de los obreros, Leoncio Cama, le dijo que vaya a apoyar para abrir el zanjón del variante de Uchumayo, pero lo enviaron sin implementos de seguridad, nosotros estamos pidiendo que se haga una investigación para iniciar acciones legales junto a los familiares”, indicó Saya.

Como se sabe Jorge Valderrama fue atropellado por el camión de placa BAX-789, conducido por Ricardo Paco Arce en el kilómetro 4 de la variante de Uchuamyo.