Estandarte y Bandera de Arequipa  se lució en las calles
Estandarte y Bandera de Arequipa se lució en las calles

El Estandarte de Arequipa recorrió las principales calles del Centro Histórico con motivo del 476° Aniversario de la Ciudad Blanca. Al final de la ruta, el emblema arequipeño fue recepcionado en la Catedral por el monseñor Javier Del Río. La actividad que inició a las 9:00 horas en la Plaza de Armas, congregó a las principales autoridades de la región, entre algunos, el alcalde Alfredo Zegarra, congresistas, consejeros regionales, alcaldes distritales, Policía, entre otros.

El Estandarte y bandera de Arequipa que recorrió la calle Morán, Jerusalén, San Lázaro, Juan de La Torre, Santa Catalina fueron escoltadas por las bandas de los colegios Prescot de Tacna, Franciscano San Román de Juliaca; así como Internacional, Independencia y Bolognesi de Arequipa.

El Estandarte fue portado por la Policía Municipal, la primera bandera de Arequipa fue llevada por las principales autoridades de la ciudad y del país. El resto de banderas fueron portadas por los regidores de Arequipa, adultos mayores, Comité de Damas, y alumnos de colegios.

En la Plaza de los Próceres de Independencia (Óvalo de San Lázaro), Alfredo Zegarra junto con su cuerpo de regidores colocó una ofrenda floral en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

En este lugar, los escolares destacados Fátima Condori (Linus Pauling), Camila Autacuri (Internacional), Cecilia Carpio (Santa Rosa de Viterbo), y Jesús Vilca (Don Bosco) dieron lectura a un mensaje para revalorar la cultura y costumbres de Arequipa por su nuevo aniversario.

El emblema de la ciudad continuó su recorrido hacia la Catedral por la calle Santa Catalina en medio de aplausos y reconocimiento por parte de los ciudadanos y turistas.

En la puerta del atrio de la Catedral el obispo Javier Del Río recepcionó de manos del burgomaestre de la ciudad el Estandarte, a quien invitó junto con las autoridades ingresar al recinto religioso para colocar el emblema cerca de Virgen de la Asunción.

“Dejamos el Estandarte, símbolo más preciado de la ciudad en la primera casa de Dios para que permanezca hasta mañana (hoy) que se celebra el Te Deum en honor a Arequipa... mañana rendiremos homenaje, primero a Dios, luego a la virgen, y luego a nuestra ciudad”, indicó Zegarra.

El arzobispo reconoció la importancia del emblema en la Catedral, pero en especial en los pies de la Virgen de la Asunción, patrona de Arequipa. “Por algo la celebración de la virgen es el 15 de agosto, día central de la fiesta de la ciudad”, precisó.

TAGS RELACIONADOS