Estas son las actividades que se realizarán por Semana Santa
Estas son las actividades que se realizarán por Semana Santa

El arzobispado de Arequipa se prepara para las celebraciones de la Semana Santa, fecha en que miles de fieles participarán en los actos litúrgicos. Las 74 parroquias que conforman la Arquidiócesis han preparado para este tiempo el Vía Crucis por la Familia a partir de las 18:00 horas. 

Esto significa que las familias reflexionen en cada estación; asimismo cada estación estaría representada por jóvenes de los diversos movimientos, comunidades y algunas instituciones educativas. 

Seguido de este evento, el 9 de abril se dará la Bendición y Procesión de Ramos en la Basílica Catedral de Arequipa, a partir de las 10:00 horas. Por la tarde se presidirá con la santa misa del Señor del Gran Poder y Nuestra Señora de las Penas, estos actos litúrgicos se iniciarán a partir de las 16:00 horas, la procesión se realizará a partir de las 17:30 horas.

El jueves santo se realizará la misa de Institución de la eucaristía a partir de las 18:00 horas. El viernes santo se oficiará el sermón de las siete palabras en el templo de santo Domingo, este acto se desarrollará dos veces, al medio día y a las 18:00 horas.

TAGS RELACIONADOS