El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, este año como resultado de la última actualización realizada ha incrementado su servicio alimentario en Arequipa en 10 mil usuarios más a comparación del 2019.
El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, explicó que se debió a varios factores como el traslado de estudiantes de colegios particulares a estatales debido a la pandemia.
ENTREGA HASTA DICIEMBRE
A la fecha viene realizado la quinta entrega de alimentos a los padres de familia de 1,650 instituciones educativas atendiendo 137,036 escolares, se tiene programado hacer la distribución hasta la primera semana de diciembre.
En el caso de los gobiernos locales explicó que tienen cerca de 98 solicitudes de las cuales han logrado atender las solicitudes de 15. “Se ha proyectado la entrega para municipios en un aproximado de 3 mil toneladas de productos alimenticios. Se va continuar durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria en favor de las familias más necesitadas”, remarcó.
APOYO PERMANENTE
Una de las últimas entregas fue de 25.5 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Alto Selva Alegre para la atención de 2500 personas en situación de vulnerabilidad.
Los alimentos entregados son arroz fortificado (con vitaminas y minerales), conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por una estricta supervisión del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias de Qali Warma, que aseguren la calidad e inocuidad de los productos entregados.