Los precios del huevo y algunas verduras subieron esta semana en Arequipa. (Foto: Graciela Fernández)
Los precios del huevo y algunas verduras subieron esta semana en Arequipa. (Foto: Graciela Fernández)

Correo llegó hoy hasta el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para consultar los precios de los principales productos en mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Tras un recorrido por estos centros de abasto, se conoció que precio del pollo está en 11.50 soles, es decir, 0.50 céntimos menos que la semana pasada, cuando llegó a los 12.00 soles. Caso contrario ocurrió con el huevo cuyo precio aumentó este fin de semana. La java de huevo, que contiene 30 huevos, se expende en 20 soles, pero la semana pasada estaba desde 16 soles. Mientras que el kilo de huevo se vende en 10 soles.

LEE TAMBIÉN: Entidades públicas de Arequipa fraccionan proyectos para evadir procesos de licitación

De otro lado, el kilo de tomate se cotiza desde 3.00 soles, el limón a 3.50 soles, cebolla desde 1.50 soles, el choclo en 5.00 soles, la zanahoria a 1.00 sol, betarraga a 1.80 soles y la alverja y vainita a 4.00 soles.

El presidente del mercado Nueva Esperanza, Jhazmani Cayo, indicó que esta semana, los precios de los productos en general subirán un 15% a 20% por la llegada del Día de la Madre y la carne de chancho y el kilo el choclo variarán su precio entre 2 a 3 soles más, dependiendo de la demanda.

Asimismo, por temporada, la granadilla y el durazno subieron 4 soles, llegando a costar hasta 10.00 soles, por kilo.