Estos son los presupuestos destinados para los municipios de Arequipa 2018
Estos son los presupuestos destinados para los municipios de Arequipa 2018

Algunos municipios distritales de  tendrán un ligero incremento de presupuesto para el siguiente año, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso de la República, de 1,508 millones de soles destinados para la región, la municipalidad provincial recibirá 671.4 millones, lo que significa 130.9 mllns. más de lo que tuvo en el presupuesto del 2017.

De aucerdo al reporte del congresista Horacio Zeballos, otro distrito que recibió un mayor incremento es Cerro Colorado, pues recibirá un incremento de 84% (ver cuadro).

PROYECTOS. En cuanto a las obras priorizadas en la región, se garantizó el recurso económico para el mejoramiento del sistema de riego del sector de Chaco del distrito de Lari en la provincia de Caylloma con un presupuesto de 352 mil soles.

También está la construcción y mejoramiento de la carretera Camaná-Quilca, Matarani, Ilo, Tacna con el monto de 23.3 millones, para la carretera de Viraco, Machaguay, Andagua, Ayo, Huambo, Cabanaconde, Chivay con 58 millones de soles. Para la Variante de Uchumayo del tramo Puente San Isidro hacia la vía de Evitamiento se destinó 35.8 millones des soles.

TAGS RELACIONADOS