Los más de 500 niños y jóvenes estudiantes del colegio Peruarbo, en Cerro Colorado todos los días deben estudiar en aulas prefabricadas soportando el inclemente calor. Hace unos días celebraron su 14° Aniversario, pero el regalo ansiado de tener una nueva infraestructura aún no se pudo concretar.

Aunque la situación mejoro con la instalación de 5 aulas nuevas pre fabricadas, las penurias continúan, ya que por el crecimiento de la población las aulas han quedado pequeñas y tienen de 27 hasta 37 estudiantes.

El director del plantel, Pedro Apaza Quispe, dijo que el 2017 tuvieron problemas por la temporada de lluvias y ello ocasionó que el Pronied se comprometa a derivar el presupuesto necesario para que se renueve la infraestructura, así como equipamiento. “El municipio debía hacer el expediente, pero el plazo se vence a fin de mes y aún no se ha hecho”.

El temor del docente radica en que se pierda esta oportunidad y tengan que pasar más años sin que los niños y jóvenes tengan adecuados ambientes para estudiar.

Por su parte, el alcalde del distrito, Manuel Vera, dijo que constantemente acude a las oficinas del Pronied ya que su preocupación esta en apoyar al sector educación, y que este proyecto se va ejecutar.