El estudiante Mario Condori Pauccara (20) fue detenido por los detectives del Departamento de Alta Tecnología por el presunto delito de chantaje sexual en agravio de su propia prima.
La víctima denunció en la comisaría de Campo Marte de Paucarpata que el 26 de febrero recibió un mensaje por WhatsAap desde un numero que no tenía agregado a sus contactos y añadió que mientras leía el texto, se sintió perturbada. El desconocido le había escrito que conocía detalles de su vida privada y le advirtió que si no quería que los revelara a sus familiares y amigos cercanos, debía enviarle algunas imágenes, entre videos y fotos, de su desnudez.
La joven, presionada por el sujeto, accedió y envió el material con contenido sexual hasta que la mañana del último jueves, el sujeto volvió a contactarse con ella para pactar una cita, fue entonces que la víctima decidió denunciar lo que le estaba ocurriendo.
A través de llamada la víctima descubrió que chantajista era su primo
Los efectivos de Campo Marte alertaron el hecho a los detectives de Alta Tecnología que permitieron que la joven y el acosador se reunieran en la intersección de las calles Las Orquídeas y los Claveles, cerca del badén de Paucarpata. Cuando la joven llamó al sujeto para decirle que ya estaba en el lugar pactado, se dio cuenta que la voz le era muy familiar. Le dijo a los policías que era su primo Mario Condori con quien se había citado y, en efecto, así fue identificado cuando los agentes lo intervinieron.
El estudiante reconoció que había chantajeado a su prima y en su celular se halló los videos íntimos de su víctima por lo que quedó detenido para ser investigado por el presunto delito de chantaje sexual que se sanciona hasta con seis años de prisión.