Estudiante lucha por su vida, cayó por la ventana de hotel
Estudiante lucha por su vida, cayó por la ventana de hotel

En menos de 24 horas , la vida de la estudiante Karen Enríquez Zamora (20) cambió radicalmente. La joven acudió a las playas de Mollendo el 2 de enero y retornó al día siguiente en una ambulancia con graves lesiones que hoy hacen peligrar su vida.

La familia de Karen denunció que el responsable de este estado sería su enamorado William Vargas Ramos (20), a quien acusan de haberla golpeado y empujado por la ventana de un hotel.

RELACIÓN. Karen y William se conocen desde el colegio pero hace 9 meses iniciaron una relación que para la familia de la estudiante se volvió tóxica. El 2 de enero, ella les dijo a sus padres que iría a la playa con sus amigos pero solo viajó con su enamorado, hospedándose el hostal ‘Niño Jesús’ de Mollendo.

“Mi hermana menor tuvo un mal presentimiento y a las 9 de la noche (2 de enero) la llamamos. Quien nos respondió fue un policía y nos dijo que Karen había sufrido un accidente”, dijo Paola, hermana mayor de Karen.

William estaba al lado del policía y les dijo que discutieron y Karen, supuestamente, se lanzó por la ventana de la habitación, cayendo al piso desde una altura de 6 metros.

GRAVE. La familia de la estudiante no cree se haya lanzado, sospechan que William la golpeó y la empujó. Como evidencia de ello mostraron fotos que tomaron a la joven cuando arribó a Arequipa al día siguiente de la caída; tenía los ojos hinchados así como el labio partido, además de fracturas en sus muñecas y la columna. Con el paso de los días, la estudiante ha perdido la visión del ojo derecho.

También mostraron la declaración de la recepcionista del hotel, Hilda Rosas Sancca, quien escuchó discutir a la pareja y dijo, además, que tras el accidente William se opuso al inmediato traslado de la herida y hasta se mostró violento con los empleados.

“Ayer (miércoles) mi hermana me confesó que William sí la golpeó pero no recuerda mucho. Tiene miedo de irse (morir)”, agregó Daniela hermano menor.

LIBRE. Aunque fue intervenido por efectivos de la comisaría de Mollendo por el presunto delito de tentativa de feminicidio, el Poder Judicial resolvió que sea investigado en libertad.

El fiscal Mauricio Rivero que está a cargo de las investigaciones, presentó el requerimiento de prisión preventiva del presunto autor ante la jueza Janet Lastra quien denegó el pedido al considerar que no había elementos que lo incriminaran.

Desde el Ministerio Público se informó que el fiscal no apeló la resolución judicial aduciendo que volvería a ser rechazada por no contar con las pericias hechas por la policía, como las biológicas que analizarán los restos de sangre hallados en el lugar de los hechos y la física que establecerá la altura exacta de la caída, así como la forma que Karen cayó.

El fiscal volverá a solicitar la prisión cuando tenga dichas pericias.

El presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, ha pedido un informe al fiscal Mauricio Rivera para evaluar si lo envía a Control Interno.

Ante ello, la familia de Karen pide que el caso sea remitido de la fiscalía de Mollendo a Arequipa para que se investigue con mayor celeridad y se haga una nueva evaluación a la estudiante para demostrar que sus lesiones no solo fueron por la caída.