Estudiante muere al caer del quinto piso de un edificio residencial
Estudiante muere al caer del quinto piso de un edificio residencial

Trágico final. Una joven de 19 años murió ayer, en horas de la mañana, tras caer del quinto piso de un edificio residencial de Umacollo, al intentar huir de una violación, según información preliminar de la Policía.    

Se trata de Lizbeth Vaneza Florez Yauri (19), estudiante de Administración del instituto superior Montessori. 

HECHOS. Las primeras investigaciones arrojan que, el último jueves la joven estuvo acompañada de su amiga, Patricia Pauca Condori (18), en una discoteca de la avenida Dolores donde conocieron a dos  muchachos. Se trata de Ember Obando Mamani y Alexander Obando Mamani. Después de libar, ambos convencieron a las jóvenes de trasladarse hasta la calle Garcilazo de la Vega, en Umacollo. En el departamento, Ember habría querido sostener relaciones sexuales con la víctima quien tras negarse y forcejear, cayó, semidesnuda, desde la ventana de la cocina del quinto hasta la zona de lavandería comunal de la residencial. En el lugar se encontró la ventana rota hacía dentro. La amiga de la joven dio aviso a la Policía. 

Los agentes del Área de Homicidios de la Policía trasladaron a los tres jóvenes a las instalaciones de la Divincri para continuar con las investigaciones. En tanto, peritos de la Policía junto a la fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver. Según las primeras diligencias, los tres intervenidos estaban en estado de ebriedad y ninguno sabe explicar como cayó la joven por la ventana. 

Representantes del  Ministerio de la Mujer se contituyeron en el lugar, ante un posible caso de feminicidio.  

Flores Yauri era natural de Espinar (Cusco) y vivía hace 4 años en Arequipa en un departamento de Cerro Colorado.Sus familiares pidieron justicia y solicitaron hallar a los responsables de su muerte.