Falleció estudiante que estuvo atrapado en socavón de mina en Arequipa (FOTOS y VIDEO)
Falleció estudiante que estuvo atrapado en socavón de mina en Arequipa (FOTOS y VIDEO)

Un grupo de 15 estudiantes del instituto Steve Jobs de  acudieron a un socavón para realizar estudios de análisis de suelo como parte de los trabajos de práctica, pero Tony Coaguila Guerrero de 23 años de edad cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros. La Policía confirmó su deceso esta tarde.

Durante la mañana, hasta antes que los agentes de Rescate y los bomberos llegaran, aún se esuchaban los gritos del joven.

Según las primeras versiones del docente y los alumnos que solicitaron el apoyo, los jovenes ingresaron aproximadamente 200 metros del túnel de la mina de cobre abandonada Condori, en el distrito de Yarabamba.

Este socavón está ubicado a 18 kilómetros de la carretera al santuario de la Virgen de Chapi y después del distrito de Yarabamba.

Los familiares del estudiante llegaron al lugar y esperaron la respuesta de los efectivos de Alta Montaña y Emergencias que ingresaron en tres grupos para asegurar la zona de trabajo.

De acuerdo a los primeros reportes, este socavón conectaría con otra mina que se encuentra más abajo, pero esta zona contaría con agua y gas. 

Al ingreso de socavón había un aviso que decía "peligro, no ingresar", sin embargo, el docente de la escuela de Topografía habría ignorado la advertencia.

TAGS RELACIONADOS