No tienen fecha para retornar a clases presenciales por las faltas en la infraestructura. Mientras, en la Institución Educativa N° 40206 Milagros de Hunter los padres realizaron un plantón por profesora declarada vulnerable. (Foto: GEC)
No tienen fecha para retornar a clases presenciales por las faltas en la infraestructura. Mientras, en la Institución Educativa N° 40206 Milagros de Hunter los padres realizaron un plantón por profesora declarada vulnerable. (Foto: GEC)

Fuga de escolares en el colegio El Gran Amauta. En dos semanas se han registrado más del 10% de estudiantes que han dejado la institución debido a que se continuará con las clases virtuales por falta de aulas. El (GRA) iniciará con trabajos de demolición y edificación de salones. Un grupo de profesores realizaron ayer desde las 07:00 horas un plantón frente a la Municipalidad Distrital de Miraflores. Exigieron la resolución de construcción del colegio y el plan de contingencia para la instalación de ambientes prefabricados.

Antes de marzo nosotros teníamos 750 alumnos matriculados, una vez emitido el comunicado que la presencialidad se iniciará el 21 de abril, los padres de familia ha optado por retirar a sus hijos de inicial y primaria”, señaló Ruth Cayo, docente de 6to grado B. El alcalde se reunió el último domingo con los representante del GRA, donde se acordó que el viernes debe estar a resolución de construcción y recién se pondrá en marcha el plan de contingencia.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa pagaría casi S/24 mil por dañados a ciclovías temporales

La docente señaló que los profesores no quieren perder más alumnos. “Si esta semana no sale la resolución de construcción cálculo que vamos a regresar a la presencialidad en junio y no es justo. El colegio Malta y coliseo Cooperativa 14 son opciones para ir”, dijo. El alcalde Luis Aguirre Chávez informó que el GRA se comprometió en marzo a realizar el proyecto, desde entonces aparecieron las observaciones y señala que falta voluntad política. “La obra será ejecutada por el Gobierno Regional y el plan de contingencia también”, dijo.

Padres de familia de 21 escolares del 3er grado C del colegio N° 40206 Milagros del distrito de protestaron ayer porque la docente dispuso realizar clases virtuales debido a su condición de vulnerabilidad.

LEA TAMBIÉN: Oscar Zea asegura que grupos empresariales están detrás de graves acusaciones

Los papitos de 3ro C hemos traído ayer (lunes) a nuestros pequeños y nos dicen que no tenemos profesora porque se declaró vulnerable y no quiere asistir al colegio. En la pandemia realizaron clases virtuales en 1ro y 2do de primera, no es justo que en 3ro también. Los niños tienen derecho a estudiar”, señaló la madre de familia Sonia Cutipa.

Sonia Ortiz, directora de la institución, señaló que la profesora comunicó el tres de marzo y cinco días después se reportó a la . “Es vulnerable y se acoge a su derecho de trabajar de manera remoto como está estipulado en la Resolución Ministerial N° 531, ya se informó a la Ugel Sur. Como directora no puedo hacer nada, ella está en su derecho. La Ugel Sur tiene la potestad de contratar a otro docente”, señaló.

TAGS RELACIONADOS