​Estudiantes de la UTP protestan en Arequipa para pedir reducción de pensiones
​Estudiantes de la UTP protestan en Arequipa para pedir reducción de pensiones

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) protestaron esta mañana en la sede institucional de Arequipa para pedir la reducción de pensiones en 50%, como una medida solidaria debido a la crisis económica que viven las familias a causa del nuevo coronavirus.

Los universitarios indicaron que las pensiones oscilan en 615 soles para los estudiantes del área de ingenierías y más de 585 soles para área de sociales. “La educación es un derecho y no un privilegio”, dijeron los manifestantes.

Wilber Alca, uno de los estudiantes señaló que piden la comprensión de la universidad, porque consideran que al no usar internet, laboratorios, energía eléctrica, entre otros servicios, se redujo los gastos de la universidad.

Aseveró que varios jóvenes abandonaron los estudios debido a la falta de recursos económicos para pagar las pensiones. Los protestantes piden una norma que en estos casos de riesgo y vulnerabilidad los protejan de los excesivos cobros.

También consideran que se vulnera los derechos de estudio, porque la universidad no considera las carencias que tienen los alumnos en las herramientas tecnológicas para seguir los estudios a distancia.

Esta mañana también protestaron los padres de los estudiantes de la  para también exigir una reducción de pensiones.