​Estudiantes de quinto año no tienen profesores de 4 áreas desde julio en Arequipa
​Estudiantes de quinto año no tienen profesores de 4 áreas desde julio en Arequipa

Los escolares del quinto de secundaria del colegio Héroes del Pacífico del pueblo Joven Israel en el distrito de Paucarpata no tenían profesores de cuatro áreas, desde el 22 de julio pasado, por lo que hoy realizaron un plantón, junto a sus padres.

Los estudiantes perjudicados no contaban con los profesores de Matemática, Comunicación, Inglés y Educación para el Trabajo, debido a la racionalización de docentes que hubo por la reducción del alumnado.

Sin embargo, después de la unión de los dos quintos, los maestros excedentes que fueron retirados, no fueron reemplazados para cubrir las horas que faltaban. Además, una docente permanece con descanso médico por una intervención quirúrgica, pero nunca llegó un reemplazante.

El alcalde escolar Jeison Narvaez, solicitó el retiro de la directora encargada de la institución por no solucionar el problema y el pedido fue aprobado en la reunión que se desarrolló con los miembros de la UGEL Sur y Apafa.

La administración del colegio quedó a cargo del subdirector Guido Andía y se procederá con la contratación de los profesores desde mañana.

TAGS RELACIONADOS