​Estudiantes del colegio Independencia continúan con protesta
​Estudiantes del colegio Independencia continúan con protesta

Los alumnos del Colegio Independencia Americana están decididos a no dar marcha atrás y continúan la protesta que empezaron ayer ante la falta de respuesta del director del plantel, Henry Delgado.

Ellos exigen que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte solucione sus problemas de forma directa.

“Ya no queremos diálogo, no creemos en las promesas que dicen, queremos soluciones inmediatas, porque ya hemos esperado mucho”, fue la respuesta del alcalde escolar Flavio Gonzales.

Los escolares se trasladaron esta mañana hasta la Plaza de Armas para hacer notar su manifestación.

PEDIDOS

Entre los reclamos figura la falta de sanción y reemplazo de los profesores que faltan constantemente, además de otros que no cumplen los horarios establecidos o piden licencia permanente.

También exigen la rendición de cuentas por los ingresos económicos que obtuvo el colegio por el alquiler de inmuebles, tales como el coliseo, la piscina y la falta de la buena inversión, como en el pintado de las paredes y mantenimiento de los servicios básicos, así como la falta de agua por la rotura de una bomba que no fue repuesta por la falta de recursos económicos.

Los escolares aseguran que los baños permanecen cerrados cuando salen de las aulas a la hora de la salida y los laboratorios no cuentan con agua.

En la protesta de la semana pasada, el director solicitó 4 días de plazo para hacer el rendimiento y asumir medidas ante los requerimientos, sin embargo, hasta la fecha no habría realizado ninguna acción.

En la reunión de ayer, el especialista de la UGEL Norte exhortó a los padres de familia y a la directiva escolar a deponer la medida y dar un plazo prudente para que solucionen el requerimiento, pero el pedido fue negado por los estudiantes.

“El especialista dijo que el director ya presentó su renuncia y que la resolución me pasará hoy, luego me dijo mañana y después el viernes, entonces no hay seriedad”, dijo. Correo no pudo contactarse con el docente en cuestión, porque no acudió al colegio, ya que estaría de vacaciones.

Apafa. El presidente de Apafa, Rogelio Postigo, informó ayer que presentaron las posibles irregulares a la Fiscalía de Familia.

TAGS RELACIONADOS