Estudiantes plantean que docentes cesados de la UNSA se conviertan en asesores
Estudiantes plantean que docentes cesados de la UNSA se conviertan en asesores

Ganaron las elecciones para integrar el consejo universitario de la Universidad Nacional de San Agustín () con 7 mil 597 votos y entre una de sus sugerencias está la de convocar a los mejores maestros cesados que superan los 70 años, para que se conviertan en asesores de la casa agustina.

Hablamos de la Lista Nº 6, Visión e Identidad Agustina, la cual tiene diferentes propuestas que elevará al consejo universitario tal y como lo prometieron en la campaña electoral.

En efecto, Correo conversó con dos de sus integrantes Boris Hilario Adrián (20) y Milagros Salinas Cori (18), quienes indicaron que entre sus propuesta está la de impulsar los cursos de verano, pues aseguran que no es suficiente el semestre académico.

Capacitación. “Es necesario que nuestros docentes sean capacitados ya sea aquí o en el extranjero”, señaló Boris Hilario y pidió al rector mayor preparación para los catedráticos para convertir a la UNSA en lo que fue anteriormente, una de las mejores universidades del país.

“Se debe dar la oportunidad a los nuevos valores, es cierto que existen buenos profesores antiguos, pero los tiempos han cambiado”, manifestó Milagros Salinas con respecto a la contratación de nuevos docentes.

Los ganadores de las elecciones agradecieron la confianza por parte de los votantes y aseguraron que no defraudar a sus compañeros agustinos.

TAGS RELACIONADOS